La Historia de Sennheiser

Publicado por Pato Funk en

La Historia de Sennheiser

Quienes estamos detrás de PrimeAudio, llevamos años disfrutando de los productos Sennheiser. No nos cansamos de probar uno y otro.


En esta ocasión, queremos contarte la interesante historia de Sennheiser, para que tengas más conocimiento de cómo la marca Alemana, ha llegado a tener equipos de audio HiFi y profesionales.


Toda la historia de Sennheiser partió en 1945, al poco tiempo de la segunda guerra mundial, Fritz Sennheiser fundó el "Laboratorium Wennebostel" o su versión ondera "Labor W" o "Lab W". Este laboratorio, era un emprendimiento de voltímetros. Al corto andar, en 1946 ya comenzaron la fabricación de micrófonos y luego el diseño y desarrollo de sus propios micrófonos.


En 1950, presentaron por primera vez la línea Sennheiser de amplificadores y preamplificadores, en la Consumer Electronics Fair Funkausstellung.
Diez años después de partir este emprendimiento, la compañía ya tenía 250 colaboradores trabajando en este proyecto y luego de innumerables innovaciones, en 1958 decidieron nombrar a la compañía como Sennheiser electronic.


Ya en 1965, Sennheiser lanzó su primer sistema de audio para escuchar con parlantes. Este se llamó Philarmonic HiFi system.

En 1968, Sennheiser lanzó al mercado lo que hoy más nos gusta de ellos. Lanzaron los primeros audífonos abiertos del mundo, los Sennheiser HD 414. Estos eran del tipo over ear o sobre la cabeza y fueron el best seller de la compañía.

En 1977, el éxito ya era rotundo, por lo que decidieron abrir su segunda planta productiva en Burgdorf y luego en 1990 fundaron su tercera planta en Irlanda. Para seguir expandiendose los años siguentes a Estados Unidos, Inglaterra, Canadá y más.

En 1980, la compañía se introdujo en el mercado de la aviación, proporcionando sus auriculares de cabina a la compañía aérea Lufthansa.

En el área de los micrófonos es probablemente la marca más prestigiosa del mundo, siendo usado por diversos músicos como Avril Lavigne, Ryan Teder (one republic), Rihanna, Paramore, Beyoncé, Celine Dion, Melony Rochelle, Felipe Mira (Fahrenheit) Jonas Brothers, Mónica Naranjo, Éric Cayuela, todos poco conocidos no?


En 1996, Sennheiser recibió un premio Emmy por sus avances en la tecnología inalámbrica RF. Desde entonces, Sennheiser ha mantenido su tradición de la tecnología de audio de alta calidad.


Todos los productos de Sennheiser, están pensados en los audiófilos y profesionales del audio más exigentes del mundo. Y Sennheiser responde a estas exigencias, por lo que si eliges algún producto de esta marca da por seguro que tus expectativas estarán cubiertas.


Mira nuestro catálogo de Audífonos Sennheiser Aquí.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados